MALLORCA

 
 
 

Mallorca es la isla más grande del archipiélago balear, el cual forma una comunidad autónoma uniprovincial, la más oriental de España. Al igual que las otras islas baleares Menorca, Ibiza y Formentera, Mallorca es un destino turístico importante. Tiene 3.640,11 km² y 862.397 habitantes según el censo de 2009. Antaño, por su ambiente sosegado, era también conocida como La isla de la calma.
Su capital, y también la de la comunidad autónoma, es Palma, siguiéndola en importancia los municipios de Calviá y de Manacor. La isla de Cabrera y todos sus islotes pertenecen administrativamente a la capital. Es la isla más poblada de Baleares, y la segunda de España, tras Tenerife en Canarias.


Viaje de una semanita por Mallorca. Yo ya conocía la isla pero Montse no, y decidimos darnos un paseo para visitarla. Marchamos el día 7 de septiembre de 2009, y esta vez decidimos llevarnos el coche. De esta manera pudimos llevarnos todos los trastos del buceo con la intención de hacer alguna inmersión en la isla. Así que cogimos el ferry en Barcelona rumbo a Mallorca.
 

 
 
  
 
Nos alojamos en el hotel Antillas Barbados de la cadena Sol en la zona de Magaluf. Habitación amplia y comodísima, y además con muy buenas vistas desde el balcón.
 
 

 

 
 
 
Zona de la playa donde estaba situado el hotel.
 

 
 
 
Montse pasando novedades y yo flipando con la cesta de frutas frescas que nos dejaron en la habitación.
 
 
 
 
 
Por los exteriores del hotel y los jardines nos encontramos a estos curiosos personajes.
 
 
 

 

 
Visitas a Palma.
 
 
 

 
 

La Catedral de Palma.

 
 
 
 
En Palma también hay una Bodeguita del Medio como en Cuba pero no pudimos entrar, estaba cerrada.
 

 
 
Una de las cosas que mas me gustó, fue que cualquier pueblo de los alrededores de la isla tiene un puerto. Me hago polvo viendo los barquitos!!! Se nota mi pasión por el mar.
 
 
 

 
 
 
Otros rincones de la isla.
 
 
 

 
 
 
Estas fotos son del mirador que hay en lo alto de las montañas, pasado Puerto Pollença y dirección noreste de la isla.
 
 
 

 
 
 
Desde estas fotos se puede ver un poquito de Puerto Pollença.


 
 
 
Otras visitas por diferentes pueblos de Mallorca.
 
 
 

 
 
 
Visita a una de las tiendas de artesanía del vidrio.
 

 

 
 
 
Las Cuevas del Drach están en la costa oriental de Mallorca, son uno de los principales atractivos turísticos, y sin duda alguna, unas de las más destacables de la isla, ya que presentan un desarrollo horizontal cercano a los 2.400 metros de longitud y una profundidad, en su cota máxima de 25 m. bajo la superficie.
 
Las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, el Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo (177 m. de largo por 30 m. de ancho), donde se ofrecen diariamente conciertos de música clásica con piezas de Caballero, Chopin, Offenbach, ...
Después del concierto uno puede gozar de un breve paseo en barca por el lago. La inigualable belleza de estas cuevas es resaltada por la iluminación proyectada y realizada por el ingeniero Carlos Buigas.



 

 

 
 
 
Aprovechando tanto mar y que llevábamos el material de buceo en el coche, tocaban unas inmersiones. Localizamos el club ZOEA en Santa Ponça, Calvià y nos dispusimos a realizar dos inmersiones, una detrás de la otra. La fauna espectacular y bastante similar a la de las Islas Medas de l'Estartit, en Girona.


 

 

 
 
 
Ya de vuelta, pudimos hacer estas fotografías desde el ferry que salia de Palma.



 

 
 
 
Buen lugar para la tranquilidad y el descanso, sobre todo si se eligen los meses de menos turismo.
 
Rafa y Montse